concienciaplanetaria.com

Phillips gana el L Prize

| 1 Comment

El DOE (Departamento de Energía de EEUU) ha declarado a Phillips (si, esa marca que conocemos por las televisiones cabezonas de nuestros padres) como ganadora de un concurso muy interesante dotado con un premio de $10 millones. Este concurso premia al primer fabricante que lograse una bombilla capaz de reemplazar a la bombilla incandescente de 60W por una de fabricación factible que consuma al menos un 83% menos que la de 60W.

Por lo visto, la bombilla incandescente de 60W es la más común y sólo en EEUU significa la mitad de consumo en iluminación doméstica, por lo que si se pudiese reemplazar todas las bombillas de 60W por una como esta que consuma un 83% menos de energía,  se ahorraría 35 teravatios / hora de energía anualmente, o lo que vendría a ser unos 3900 millones de dólares.

Lo que yo deseo es que realmente hayan logrado una bombilla que realmente logre sustituir a las incandescentes de toda la vida, porque a mi no me gusta nada tener que esperar un buen rato a que se calienten y emitan la luz necesaria, o que al poco tiempo empiecen a perder fuerza, y al año iluminen poco más que un mechero. Esperemos que el DOE haya hecho bien sus pruebas.

Este es el enlace a la página del L Prize: http://www.lightingprize.org/philips-winner.stm

 

 

 

One Comment

  1. Hola !

    gracias por este articulo,

    queria añadir información acerca de estas bombillas supuestamentes ecologicas, (las del articulo no sino estas que ya se venden en el comercio)
    permiten ahorrar en su casa pero son mas costosas para el entorno porque esas bombillas se fabrican con productos quimicos muy peligrosos y no se pueden tirar a la basura normal, y eso muy poca gente lo sabe.

    “Las lámparas fluorescentes contienen mercurio, un metal pesado utilizado en forma de gas para producir radiación ultravioleta[...]”
    fuente wikipedia

    “Además de contener mercurio, un metal altamente tóxico, no se debe subestimar la elevada radiación electromagnética de estas luces, [...]”
    funte : Biólogos alemanes alertan sobre el peligro de lámparas de bajo consumo para la salud

    mejor usar bombillas normales, no consumen tanto y duran lo suficiente, son faciles de reciclar…

    feliz presente !

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*