concienciaplanetaria.com

Hiperkilometraje: más kilometros en la autopista

| 0 comments

Siguiendo con el tema del post genérico sobre hiperkilometraje del otro día, hoy introducimos una lista de consejos para mejorar el consumo de nuestro vehículos cambiando nuestros hábitos de conducción en la autovía o autopista.

  1. No conduzcas: esta es la recomendación que más combustible te ahorrará. Evita coger el coche todo lo que puedas, y cuando tengas que cogerlo, hazlo cuando haya menos tráfico para evitar atascos y conociendo tu ruta para evitar perderte.
  2. Luces apagadas: a pesar de las recomendaciones de llevar las luces encendidas por razones de seguridad, llevarlas encendidas consume energía, y esta energía acaba proviniendo del combustible del coche.
  3. Aerodinámica: cierra las ventanas y los techos solares que reducen la aerodinámica global de vehículo. También recomendamos quitar cualquier objeto que sobresalga de la línea natural del coche como bacas o alerones.
  4. Reduce la velocidad: como norma general un coche consume menos con el menor número de revoluciones posibles y en su marcha más larga. En un coche normal, en autopista, su momento más óptimo sería justo cuando cambias a quinta. Si te da vergüenza ir lento en la autopista, puedes encontrar otro coche que vaya a la velocidad que quieres llevar y ponerte detrás a una distancia segura.
  5. Aire acondicionado / calefacción: regular la temperatura consume energía y esta proviene del combustible, así que minimiza el uso del aire acondicionado o la calefacción. También consumen combustible todos tipo de aparatos electrónicos que enchufes al coche, como DVDs portátiles o móviles.
  6. Constancia con el acelerador: se consume menos combustible si evitamos bajar y subir la velocidad, así que evita acelerones. Conviene recordar que un coche consume más cuando está subiendo una cuesta, y consume más cuanto más rápido vaya, así que recomendamos reducir la velocidad cuando estemos subiendo.
  7. Control de crucero: algunos vehículos disponen de un sistema de control de la velocidad y podemos usarlos para mejorar nuestro kilometraje. No bajo todos los tipos de trayectos en autopista el control de crucero es recomendable, sólo deberíamos usarlo si la carretera es plana, ya que si hay pendientes, el sistema intentará mantener la velocidad programada cuando llegue a la pendiente, aumentando el consumo.

Estas pautas y recomendaciones te ayudarán a consumir menos y a contaminar menos, aportando otro granito de arena al planeta. Y lo de ir a rebufo de otro vehículo, cuidado con ello que es peligroso y no lo recomendamos.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*