concienciaplanetaria.com

Bombillas de Bajo Consumo 2×1 y GRATIS

| 0 comments

A través del ‘Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)’, se va a gestionar la distribución de 21,96 millones de lámparas de bajo consumo (LBC) completamente gratis para todos los españoles. Las bombillas se distribuirán como vale regalo en la factura de la luz, correspondiendo a 1 bombilla por cada hogar en 2009 y otra en 2010. Según el IDAE, empezarán a distribuirse este mes de febrero.

Como medida complementaria a este plan (que se encuentra todavía en fase de planificación y gestión), se ha aprobado la distribución de 2.4 millones de bombillas de bajo consumo más. A través de establecimientos colaboradores cuando se adquiera una, se dará otra completamente gratis.

El tipo de bombilla que se va a repartir consume un 80% menos de energía que una bombilla convencional para generar la misma cantidad de luz, ahorrando unos 100€ durante toda su vida útil, que se estima que es entre 6 y 8 veces mayor que una bombilla normal.

Con este gesto, el gobierno pretende mentalizar de lo importante que es el ahorro energético, por que sin duda la energía que no se tiene que generar es la que más barata nos sale a todos. Además se adelanta a la fecha establecida por la Unión Europea (septiembre de 2009) para la eliminación progresiva de las bombillas convencionales, las cuales dejarán de comercializarse a partir del 1 de septiembre de 2012.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*