concienciaplanetaria.com

Nuestros Líderes: Al Gore y su verdad incómoda.

| 0 comments

Al Gore empezó a estudiar el calentamiento global cuando era estudiante en Harvard. Y desde entonces siempre se ha mantenido firme en que nos estamos cargando el planeta por el uso sin control de combustibles y ha demostrado sus afirmaciones con hechos científicos.

Cuando Al Gore abandonó su carrera política, -Congresista, Senador, Vicepresidente y candidato a Presidente- se centró en lo que tanto había investigado y presentó “Un verdad incomoda” un libro y un documental con todos los hechos científicos que explican el cambio climático. Siendo uno de los poco políticos que han promovido un movimiento global como un auténtico líder, despertando la consciencia de muchos ante el cambio climático. Entre las conclusiones que Al Gore presenta en sus famosas transparencias caben destacar:

  • El calentamiento de la atmósfera se debe al exceso de contaminación y emisión de CO2, así los rayos ultravioleta no transpasan, lo que hace que la temperatura aumente.
  • El aumento de temperatura, afecta a los océanos, el agua se evapora y las lluvias son más intensas. También a los polos, el polo Norte, así los glaciares se deshielan y aumenta el nivel del mar.
  • Al Gore mantiene que hay que reducir las emisiones a la atmósfera en un 5%, respetar el protocolo de Kioto y moderar el consumo energético para que la temperatura global no aumente en más de 2 grados.

Al Gore forma parte de “La alianza para la protección climática”, que organizó una serie de conciertos el 07.07.07 ‘Live Earth: the Concerts for a Climate in Crisis’, Live Earth es una organización sin ánimo de lucro que intenta concienciar al mundo transcendiendo barreras sociales y culturales mediante el uso del entretenimiento.

En 2007, Al Gore junto al “Intergovernmental Panel on Climate Change” consiguió el premio nobel de la Paz, fue así reconocido por ser el individuo que más ha hecho por concienciar de las medidas que se deberían adoptar para combatir el cambio climático.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*